Tuesday, December 1, 2009

Buscando Empleo...El Resume

Producto que no se promociona no se vende y si se promociona bien se vendera muy bien. Esta idea podria ser muy practica para explicar la importancia de un buen resume. Que te conozcan.
Debes tomar en cuenta que el resume por si mismo no te garantiza que conseguiras trabajo, pero si puede lograr que obtengas una entrevista de trabajo. Por eso su importancia.
Ha diferencia de las hojas de vida y los curriculum vitae muy populares en nuesta latinoamerica, en USA el resume es lo mas comun y profesional al momento de mostrarte y a diferencia de los primeros, el resume es mucho mas conciso y preciso, al punto que se trata de presentar en una sola hoja.
En la red puedes encontrar muchos ejemplos de como hacerlo pero vale anotar que debe al menos contar con lo siguiente: el encabezado con tu nombre y bajo este toda la informacion para contactarte como tu direccion, telefonos (casa y moviles), tu email y si tienes web site y crees conveniente segun el trabajo que estes aplicandolo tambien seria bueno incluir; el objetivo de tu resume, por su puesto obtener el trabajo al que estas aplicando; educacion que podria incluir el nombre de la escuela,colegio o universidad y grados o profesiones obtenidas; experiencia de trabajos , recuerda se conciso y trata de relacionar trabajos que consideres que ayudara a quien te va a contratar a despertar el interes a conocerte y por ultimo los honores y o premios obtenidos.
Piensa en todo momento al redactar tu resume como venderte, como lograr llamar la atencion para la entrevista. Se honesto en todo momento, es muy facil detectar cuando te entrevistan si haz dado alguna informacion que no concuerda. Insisto se conciso, trata de no alargar las frases con palabras inecesarias. De ser posible utiliza una linea por idea.
Al hablar de tus cualidades relaciona las que mas logros te han dado y de ser posible cuantifica tus experiencias. Quienes contratan les gusta saber de resultados y si estos se expresan en numeros mucho mejor. No utilices la palabra YO, evita escribir en primera persona y utiliza los vervos como "desarrollado-developed", "gestionado-managed", "disenado-disegned", recuerda ser en todo momento honesto.
Revisalo muy bien cuando lo termines, una buena gramatica es de por si una gran presentacion al igual que su formato, secuencia logica y profesional. Luego de esto estara listo para imprimirlo y poderlo incluir en las aplicaciones de trabajo. Guardalo tambien en tu computadora de manera que cuando busques trabajo por internet puedas incluirlo en las aplicaciones on-line que hagas, muchos jobs search incluyen un cargador de resume "up-load" automatico y hara tu aplicacion mucho mas sencilla.
Espero que esto te ayude a componer tu resume. Puedes aportar con mas ideas....cuentanos tu experiencia con tu resume...!!!

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